BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
NOTICIAS
Encuentro de mujeres sindicalistas en el Congreso
Bajo la consigna "Con nuestra participación construimos y ejercemos nuestros derechos. Todas las mujeres en todos los espacios", mujeres de todo el país se reunirán este viernes en el Parlamento
20 de agosto de 2008
Para este jueves está previsto en el Congreso la realización del Primer Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas.

La actividad, organizada por el Programa Juana Azurduy, contará con la presencia de la diputada nacional Cecilia Merchán, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y Olga Hammar, presidenta de la Comisión Tripartita por la Igualdad de Oportunidades y Trato entre mujeres y varones del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La cita es el viernes 22, a las 12, en el auditorio del Anexo del Congreso de la Nación, ubicado en Avenida Rivadavia 1843. Allí se realizará la segunda jornada del encuentro que nucleará a referentes del Programa de Fortalecimiento de Derechos y Participación de las Mujeres Juana Azurduy, de la Asociación de Personal de la UBA, del Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines (SIVEDIA), del Consejo Coordinador Argentino Argentino Sindical (CCAS) y de la corriente sindical de Trabajadores de Pie.

Cerca del mediodía, las líderes sindicales expondrán las conclusiones de la primera jornada de la actividad que se realizará este jueves en el Sindicato Argentino de Televisión, en la localidad de Moreno. Tras el almuerzo, la jornada continuará con las intervenciones de la diputada nacional Cecilia Merchán y de Olga Hammar, la presidenta de la Comisión Tripartita por la Igualdad de Oportunidades y Tratos entre mujeres y varones en el mundo laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación. También estará presente la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner.

"Este espacio tiene como objetivo discutir y delinear distintas iniciativas para fortalecer a las mujeres trabajadoras que integran los sindicatos, apuntando a acrecentar su participación, brindando herramientas para dotarlas de la perspectiva de género en el abordaje de los temas específicos, como el conocimiento de la Ley de Cupo Sindical o la violencia laboral", remarcó Malena Nisman, coordinadora del Programa Juana Azurduy.