BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
Diputados sesionó pensando en aprobar este jueves el rescate de Aerolíneas
La Cámara baja sesionó tras 45 días de inactividad. La última sesión fue el 5 de julio, cuando se aprobó la resolución 125. Se creó una comisión bicameral investigadora de las exportadoras de cereales. Este jueves será la sesión especial sobre la línea aérea de bandera.
20 de agosto de 2008
La Cámara baja volvió a sesionar luego de la maratónica sesión que concluyó con la aprobación de la resolución 125, aquel sábado 5 de julio.

Tras 45 días, los diputados volvieron a verse las caras en el recinto con una sesión que se puede leer entre líneas como una simple excusa formal, ya que el principal objetivo fue el pedido de preferencia para el proyecto de ley que reestatiza la línea aérea de bandera.

Además del pedido de preferencia para Aerolíneas Argentinas -que evita tener que ser aprobado por los dos tercios de los presentes- se creao una comisión especial investigadora de la actividad de las exportadoras de cereales, sospechadas de "defraudación al fisco" con una operación en el registro de exportaciones.

También se autorizó nuevamente el envió de tropas a Haití y se modificó un artículo del Código Penal con respecto a la ley de Trata de personas sobre las penas a los funcionarios y favorece a los denunciantes.

Este jueves será la sesión especial para tratar el proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo, pero que cambió la Cámara baja, para que el paquete accionario de Aerolíneas Argentinas pase a manos del Estado argentino.