BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Destacan que el Gobierno aceptó realizar cambios al proyecto de Aerolíneas
El diputado justicialista Enrique Thomas destacó la "comprensión" del Gobierno para introducir cambios al proyecto de reestatización de Aerolíneas Argentinas.
20 de agosto de 2008
Los mismos diputados oficialistas obligaron a dar marcha atrás al Gobierno en la reestatización de Aerolíneas Argentinas, tal como lo había pensado el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en la firma del Acta Acuerdo con el grupo español Marsans.

Fuentes cercanas al bloque oficialista apuntan al diputado jujeño Carlos Snopek como el que levantó la bandera de la resistencia de los legisladores kirchneristas que no querían darle un “cheque en blanco a Jaime”. “No vamos a aprobar cualquier cosa. No podíamos aprobar una compra que no sabemos cuanto sale”, le comentaron en off a Parlamentario.com

Asimismo, el diputado del Frente para la Victoria por Mendoza Enrique Thomas se refirió a la actitud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al aceptar las modificaciones que se realizaron anoche al proyecto de reestatización de Aerolíneas. Además, remarcó que con eso se logró el apoyo de los legisladores “cobistas”.

“Anoche se lograron cosas muy importantes, modificando el proyecto original en aquellos puntos donde había desacuerdo y por lo que se estaba incluso evaluando un proyecto alternativo", dijo el diputado.

Thomas destacó que con la eliminación del artículo 6 sobre una posible reprivatización y la modificación del punto 2 referida al acta acuerdo firmada entre el gobierno y Marsans "se allanó el camino para que el proyecto tenga un alto consenso" en su tratamiento.

En ese sentido, remarcó el "mérito" del jefe de la bancada kirchnerista Agustín Rossi y la "muy buena comprensión de la Presidenta al autorizar los cambios que se han producido".

"Más que pensar en un número justo hay que pensar en un amplio consenso para este proyecto tan importante, lo cual no debilita sino que fortalece la iniciativa", señaló el mendocino, y remarcó que con las modificaciones “no sólo se logró un consenso amplio del oficialismo, sino incluso de aliados como el cobismo".

Thomas dijo además que "hoy se pedirá preferencia para tratar el proyecto mañana" y estimó que "será tratado esta semana".

Por otra parte, el diputado rechazó el proyecto de la oposición, que plantea que la empresa vaya a la quiebra, dijo que esos legisladores "no miden muy bien las consecuencias" y ratificó que Aerolíneas "tiene que tener una continuidad absoluta".

Finalmente, expresó que con los cambios introducidos ayer "hay plena seguridad en el contralor de gastos operativos de la empresa de aquí a fin de año" y "en fijar el precio de la empresa que es la clave de todo".