BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 21 de noviembre de 2019
NOTICIAS
La Concertación Plural apoyará al proyecto de rescate de AA
Los diputados radicales K que no apoyan al vicepresidente Julio Cobos le aseguraron al ministro Randazzo que respaldarán la reestatización de Aerolíneas Argentinas.
20 de agosto de 2008
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, recibió en su despacho a diputados del bloque de la Concertación, y su titular, Hugo Prieto, reveló que los seis legisladores que integran la agrupación apoyarán el proyecto de reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral impulsado por el gobierno nacional.

La reunión entre el ministro y los legisladores Hugo Prieto, Héctor Alvaro, Norberto Erro y Gustavo Serebrinsky se desarrolló en el despacho ministerial de la Casa de Gobierno y duró poco más de una hora.

Tras el encuentro, Prieto dijo a la prensa que se pudieron "intercambiar ideas sobre la marcha de la Concertación, repasar con agenda abierta los grandes problemas del país, y la forma de encararlos en esta construcción conjunta".

Entre los temas centrales de la reunión estuvo en análisis el proyecto de ley de reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral.

En ese sentido el legislador dijo que los seis diputados del bloque de la Concertación han "fijado una posición muy clara de apoyo a la reestatización" de las líneas aéreas.

"Hay que poner en valor y en marcha nuevamente a Aerolíneas Argentinas, el Estado no se puede desentender", consideró Prieto.

Sostuvo que a partir del proyecto de ley que impulsa el gobierno nacional "el Estado va a intervenir, y como corresponde, el gobierno va a resolver el problema, y lo va a hacer de la mejor forma".

Entendió que la idea es "adquirir una empresa que está en marcha y que tiene posibilidades de reinsertarse en el mercado y salir adelante".

"El pasivo es importante, pero no es lo mismo el pasivo de una empresa quebrada que el pasivo de una empresa en marcha", señaló. En ese sentido, consideró como una "propuesta desopilante" el pedido de quiebra para las líneas aéreas.

Prieto dijo que Randazzo "está muy conforme con la revalorización del Congreso", por "la institucionalidad y la atención que tiene la gente sobre el Congreso, donde están los grandes temas nacionales en debate".

A su turno, el diputado Alvaro dijo que espera "fervientemente" que a partir de las modificaciones introducidas en el proyecto oficial se apruebe en el recinto.

"La oposición ha hecho mucha conferencia de prensa, generar muchas sospechas sobre que estamos apropiándonos de una empresa con una tremenda deuda, decirle a los argentinos vamos a pagar 890 millones de dólares, pero no ha presentado ni un solo proyecto de ley.

Hasta ahora hay un solo proyecto en el Congreso, que es el del Poder Ejecutivo", indicó. El bloque de la Concertación se integra actualmente de seis miembros, y además de los legisladores que asistieron a la reunión, también están Silvia Vázquez y Hugo Cuevas.

Finalmente, Prieto señaló que otro de los "grandes problemas" que analizaron con el ministro fue "el debate que se viene en orden a las cuestiones federales, para revisar la coparticipación". Pidió, en ese sentido, "un debate abierto y sincero entre los actores: el Estado nacional y las provincias".