BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 15 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Preservación del sector minero
Se aprobó en San Luis un proyecto que prohíbe el uso de sustancias tóxicas en la actividad.
20 de agosto de 2008
La Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable de la Cámara de Diputados de San Luis aprobó un proyecto de ley de preservación y restauración ambiental del sector minero.

La iniciativa prohíbe el uso de sustancias tóxicas en las explotaciones mineras, y contó con la presión de organizaciones ambientalistas, que participaron de las reuniones con la citada comisión.

En ese marco, se consensuó un proyecto remitido por el Ministerio de Medio Ambiente del gobierno puntano, contando también con el apoyo de los diputados opositores.

La norma que deberá ser tratada ahora establece la prohibición del uso de sustancias químicas como cianuro, cianuro de sodio, bromuro de sodio, yoduro de sodio, mercurio, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, ácido fluorhídrico, ácido nítrico, amonio y carbonato.

El proyecto aclara tener el objetivo de "garantizar la preservación de los recursos naturales con especial énfasis en la tutela del recurso hídrico, la biodiversidad, el ambiente y la calidad de vida de todos los habitantes".

El proyecto crea por otra parte un fondo de garantía para la restauración ambiental en el ámbito de la Provincia de San Luis, quedando a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, como Autoridad de Aplicación de la presente Ley en general y del fondo en particular.