BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Monedas con la imagen de Sarmiento
Iniciativa de legisladores de la provincia de San Juan para homenajear al gran maestro.
21 de agosto de 2008
Un senador y una diputada de la provincia de San Juan presentaron una serie de pedidos para recordar a Domingo Faustino Sarmiento en su bicentenario.

El mismo tendrá lugar el 15 de febrero de 2011, pero, previsores, los legisladores nacionales ya presentaron un proyecto en el Parlamento que pide y sugiere una serie de medidas.

Reclaman en tal sentido la creación de una comisión de homenaje al “Maestro de América”, y piden también que se acuñen monedas de dos pesos con su imagen.

La diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol y el senador César Gioja, ambos sanjuaninos, sugieren además la declaración de la provincia de San Juan como “capital nacional de la educación”.

El proyecto alude también a la construcción de un parque temático en el lugar donde Sarmiento escribió su célebre frase: "Las ideas no se matan". Se trata del departamento sanjuanino Zonda, cuando escapaba a Chile en procura de conservar su integridad y debido a que era perseguido en su propia patria.

“Es un proyecto que trata de reflejar la voluntad de los sanjuaninos de hacer esta conmemoración con un homenaje a quien trascendió los límites de la provincia y del país para hablarnos de la integración latinoamericana y para traer modelos de educación de Europa y Estados Unidos", señalo la diputada Ferrá de Bartol.