BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
Repudio a la Justicia cordobesa
La Cámara de Diputados repudió el fallo que prohibió en el distrito cordobés la distribución gratuita de la llamada píldora del día después.
21 de agosto de 2008
Los diputados aprobaron un proyecto de declaración de la diputada nacional Cecilia Merchán que expresa el repudio por la decisión adoptada por la Cámara en lo Civil y Comercial de primera nominación de la provincia de Córdoba, prohibiendo la distribución gratuita en hospitales públicos de la llamada píldora del día después.

La legisladora cordobesa expresó su “alegría” por la aprobación de su iniciativa, señalando que “es una satisfacción que se apruebe un proyecto en repudio a este avasallamiento. Con esto reforzamos nuestro compromiso con el fortalecimiento de derechos de las mujeres para que cada día seamos más las que luchamos contra la desigualdad y por mayor equidad".

Merchán agregó "este es un triunfo contra los sectores oscurantistas de nuestra provincia."

Con respecto al fallo de la Cámara, Cecilia Merchán había considerado la medida como “restrictiva de los derechos humanos de las mujeres, y en especial, de los derechos sexuales y reproductivos".

Merchán, también coordinadora honorario del Programa de Fortalecimiento de Derechos y Participación de las Mujeres Juana Azurduy, sostuvo que la medida judicial afecta "una vez más a las mujeres pobres de la provincia de Córdoba porque lo que el tribunal no dice es que la pastilla del día después podrá seguir vendiéndose en las farmacias".