BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Movilización gremial al Congreso
Con Hugo Moyano a la cabeza, sindicalistas y trabajadores expresaron su respaldo a la reestatización de Aerolíneas.
21 de agosto de 2008
El titular de la CGT, Hugo Moyano, encabezó la anunciada movilización al Congreso para respaldar el proyecto oficial para rescatar a la línea de bandera.

Al hacer uso de la palabra, el jefe cegetista dio por sentada la aprobación del proyecto "para que Aerolíneas vuelva al pueblo". En su mensaje no obvió críticas hacia los anteriores dueños españoles y recordó que el gobierno de Juan Domingo Perón "le mandaba barcos a España con trigo para el pueblo después de la guerra civil".

En memoria a ello, reclamó "que nos entreguen Aerolíneas y se vayan sin pagarles un solo peso".

La CTA también acompañó esta movilización compuesta fundamentalmente por gremios aeronáuticos, que comenzaron a apostarse en torno al Congreso desde las 15 de este jueves.

El titular de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano aseguró que "el proyecto será aprobado con una amplia mayoría", y pegó palos a la oposición. Apuntó directamente a la Coalición Cívica y el PRO por cuestionar el artículo 2, que "con la modificación realizada por el oficialismo, fue eliminado del proyecto. Esto demuestra la falta de una propuesta, de un proyecto alternativo por parte de la oposición".

Por su parte, el secretario general de APLA, Jorge Pérez Tamayo, destacó el "contundente apoyo de todos los argentinos" a la reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral.

La movilización contó con la presencia de gremios con el de los peones de taxis, que encabeza Omar Viviani, como así también los judiciales, ambos cercanos a Moyano.

La presión sindical a favor de la reestatización fue respaldada con una campaña de afiches con la consigna “Todos somos Aerolíneas”.