BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 14 de octubre de 2019
NOTICIAS
"Quieren desplumar al pueblo argentino"
El diputado radical Miguel Angel Giubergia tuvo un encendido discurso contra el funcionario Ricardo Jaime.
21 de agosto de 2008
En la sesión realizada este jueves para tratar el rescate de Aerolíneas Argentinas, el diputado nacional Miguel Giubergia, vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, fue muy crítico con el proyecto del oficialismo, y defendió el dictamen de la oposición.

“Nos oponemos tenazmente a que el Estado argentino tenga que hacerse cargo de una deuda de 900 millones de dólares que no fue gestada por los ciudadanos de la Argentina. Quienes desplumaron al cóndor de nuestra línea de bandera quieren desplumar ahora al pueblo argentino”, remarcó el diputado radical.

“Ricardo Jaime señaló en las comisiones de la Cámara de Diputados que Aerolíneas y Austral habían sido vaciadas, que el objetivo de la empresa Marsans fue claramente el de vaciar las compañías. Queda claro que no hubo tampoco ninguna intención de controlar a la empresa, queda claro que no hubo ninguna política aerocomercial de parte del gobierno. El secretario de transporte, Ricardo Jaime, es cómplice de todo este desfalco, y debería estar en la cárcel”, agregó.

“Nosotros tenemos presentados desde 2004 en adelante pedidos de informe para que el secretario de Transporte nos dijera qué estaba pasando en Aerolíneas, pero lamentablemente los pedidos de informe fueron rechazados. Así no se pudo conocer lo que ocurría con los balances falsos que presentaba Marsans. Finalmente, el Estado decidió convalidar esos balances fraudulentos, con la excusa de que eso sirvió para adquirir un 4 % más de las acciones de aerolíneas. Tampoco respondieron nunca cuánto le costó ese 4 % a la Argentina”, dijo.

“Está claro que el proyecto que trae el oficialismo es mejor que lo que mandó el Gobierno. Pero el maquillaje que se le hace a este proyecto deja en vigencia el acta acuerdo firmada entre Marsans y el secretario de Transporte. En su primer artículo hablan de “rescatar” las empresas Aerolíneas y Austral por compra de sus acciones societarias. Estamos comprando entonces el paquete accionario de Aerolíneas, que está endeudada en 890 millones de dólares. Estamos comprando entonces una deuda de 890 millones de dólares. El Gobierno comprometiendo a todos los argentinos a pagar 900 millones de dólares de una empresa que durante todos estos años maltrató a los argentinos y a los extranjeros que venían al país”, insistió.

“Se saca plata de los planes de vivienda -continuó- para pagar el déficit que tienen Aerolíneas y Austral, de 40 millones de dólares mensuales. En Jujuy más de 30 mil niños que tenemos en las escuelas deben comer con un presupuesto de 50 centavos por día y hoy alegremente le vamos a dar 900 millones de dólares a estos señores de España. Son los mismos señores que cobraron los 145 millones de dólares por venta adelantada de pasajes. No podemos seguir poniendo recursos y plata para beneficio de algunos vivos”.

“Nosotros planteamos una alternativa donde el pueblo argentino no tenga que poner un peso para poder tener nuestra línea de bandera. Rechazamos el proyecto oficial, rechazamos el acta acuerdo del Gobierno con Marsans y planteamos la creación de una nueva empresa que se haga cargo del activo y del personal de Aerolíneas, pero no de la deuda. Mientras tanto, los recursos para que siga funcionando Aerolíneas debe salir del programa 60, de transferencia a empresas privadas, de 100 millones de pesos por mes. Esto es posible”, explicó Giubergia.