BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 18 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Impulsan pensiones para parejas homosexuales
El senador Filmus quiere institucionalizarlas por ley.
22 de agosto de 2008
Paralelamente al anuncio del otorgamiento de pensiones a las parejas homosexuales dispuesto por el titular del ANSeS, Amado Boudou, el ex ministro de Educación, Daniel Filmus presentó un proyecto que va en ese sentido.

La idea es "institucionalizar" precisamente esas pensiones a través de una ley. La idea se sostiene en el hecho de que el texto actual del articulo 53 de la Ley 24.241 no formula ninguna distinción al referirse a la conviviente y el conviviente respecto que sean o no del mismo sexo que el causante.

La propuesta consiste en modificar esa norma para equiparar a la pareja conviviente de igual sexo que el causante y que cumpla con los restantes requisitos legales, con el resto de los convivientes.

El cambio se funda en el principio de igualdad, pues excluir a alguien de este beneficio en razón de su orientación sexual resulta un acto discriminatorio, injusto e ilegítimo.

La modificación de la normativa vigente se funda en el principio de igualdad que implica que -en el caso de las pensiones y las razones que determinan su otorgamiento- excluir a alguien de este beneficio en razón de su orientación sexual resulta un acto discriminatorio, injusto e ilegítimo.