BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
NOTICIAS
Derecho a la comunicación
El Congreso consideró “de interés” los 21 puntos correspondientes.
22 de agosto de 2008
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que declara de interés los 21 puntos básicos por el Derecho a la Comunicación, elaborados por la Coalición por una Radiodifusión Democrática, espacio integrado por organizaciones sociales y políticas, universidades y medios de comunicación nacionales y comunitarios.

El proyecto, presentado por la diputada nacional Cecilia Merchán, reconoce el trabajo realizado por este movimiento que lucha por una nueva ley de radiodifusión que reemplace a la vigente, legada por la última dictadura militar.

"Es necesario un nuevo modelo de comunicación, entendiéndola como un bien social y no como un negocio comercial, un modelo en el que tengan espacios todas y todos: los medios públicos, comunitarios y las organizaciones del pueblo", sostuvo la legisladora en los fundamentos de la iniciativa.

Desde 2004, la diputada Merchán, junto a otros integrantes de la Coalición, recorre el país difundiendo los 21 puntos y reclamando una nueva ley de radiodifusión democrática y justa.