BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
NOTICIAS
Las relaciones con Rusia
Organizan en el Congreso un seminario sobre las relaciones bilaterales.
22 de agosto de 2008
El Grupo Parlamentario de Amistad con la Federación de Rusia, presidido por el diputado nacional Juan Carlos Gioja, organizó un seminario sobre las relaciones bilaterales entre ese país y la Argentina, que tendrá lugar el próximo martes 26, entre las 9.30 y las 17., en el Salón de Conferencias “Delia Parodi” del Palacio del Congreso nacional.

Por la mañana, luego de las palabras introductorias a cargo del diputado Gioja, el vicecanciller, embajador Victorio José Taccetti, y el embajador Yuri Korchagin, habrá un panel de disertación sobre la situación de la relación política bilateral con la República Argentina. En segunda instancia, funcionarios de la Embajada de la Federación de Rusia en Buenos Aires, expondrán acerca de la situación política interna de su país y sobre los lineamientos de su política exterior. En último término, expondrán la Secretaría de Energía de la Nación y el INVAP acerca de la cooperación existente en el ámbito energético.

En tanto, durante el desarrollo vespertino, habrá paneles expositores sobre las oportunidades de comercio e inversión con la Federación de Rusia y el intercambio comercial entre ambas naciones. Para el cierre de la jornada está previsto un panel de disertación sobre políticas de cooperación y hermanamiento entre ambas naciones y las relaciones entre la Federación de Rusia y el MERCOSUR.

La Cancillería argentina ya ha designado los funcionarios que integrarán —junto con sus pares rusos— cada uno de los paneles.

“Es una instancia de acercamiento fundamental, en tanto la Federación de Rusia es una puerta abierta para nuestro país y las posibilidades de cooperación son amplias”, estimó el sanjuanino que preside el Grupo Parlamentario de Amistad.