BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 23 de julio de 2019
NOTICIAS
Distinguieron a un ciclista en el Senado
El homenaje corrió por cuenta el gremio UPCN y el destinatario fue Ernesto Contreras.
22 de agosto de 2008
En el marco del Ciclo Deporte y Cultura que organiza la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), se entregó una distinción, en el Salón Azul, del Senado de la Nación al ciclista mendocino, Ernesto Contreras, popularmente conocido como el “Cóndor de América” por su exitosa trayectoria en el ciclismo argentino.

También, el deportista fue recibido por el vicepresidente, Julio Cobos en su despacho, en donde compartieron impresiones sobre la trayectoria deportiva del Cóndor. Luego Contreras se mostró feliz por haber recibido la distinción y dijo que “los pueblos se hacen conocer por el deporte y esto lo vemos hoy con las Olimpíadas. En mi tiempo yo lo viví representando humildemente a la Argentina. Sería bueno que el deporte sea una contención para la juventud nuestra pero para esto tenemos que empezar trabajando desde la niñez”.

UPCN inició esta serie de homenajes hace dos años distinguiendo la figura de Amadeo Raúl Carrizo. Premian a figuras que no sólo son grandes valores deportivos sino también a personas que con su vida han sido un ejemplo.

Contreras cuenta con más de 200 carreras ganadas en el país y en el mundo. Ganó competencias a nivel nacional, continental, mundial y olímpico y recibió el Olimpia de Plata en Buenos Aires.