BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
Un diputado pone reparos a una eventual despenalización de la droga
Antes de hacerlo, dijo el legislador bonaerense Jorge Macri, “deberíamos educar y trabajar en prevención”.
22 de agosto de 2008
"Despenalizar el consumo de drogas en un país que no ha invertido en educación y prevención, es tirar a nuestros hijos a las garras de los narcos sin darles ningún arma de defensa", aseguró el jefe del PRO bonaerense, Jorge Macri, tras las declaraciones públicas del ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández.

El diputado provincial consideró que "la discusión cuasi filosófica sobre el origen del paco, que plantea Fernández, es una forma de bajarle el precio a un problema dramático que resume en sí mismo el fenómeno de la droga y la inseguridad".

Macri pidió que el funcionario nacional asuma las responsabilidades que tiene en el tema por su actual cargo y por funciones anteriores: "Si Fernández cree que no hay control sobre algunas drogas, él debería denunciar a los responsables de ese descontrol. Además, debería hablarnos acerca del control de fronteras, que hoy son una puerta abierta a los narcos y que estuvieron bajo su órbita en el Ministerio del Interior".

Además, el líder bonaerense y miembro de la Mesa Nacional del PRO, consideró que "los argumentos que da el Ministro buscan plantear una realidad falsa que busca justificar la despenalización a cualquier costo, porque he hablado con muchísimos jueces, de distintas corrientes ideológicas, y todos aseguraron que nunca se ha detenido con cárcel a un consumidor de drogas".

Finalmente, Jorge Macri consideró que "la actitud de Aníbal Fernández es absolutamente irresponsable, porque él es un bonaerense y en esa provincia, como en todas, sufrimos a diario el delito y la violencia, que tienen como uno de los principales responsables al avance del narcotráfico".

Fuente ANI Noticias