BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Discutirán sobre políticas de drogas en el Congreso
La cita es el próximo lunes y se espera la presencia del ministro Aníbal Fernández, impulsor de la desincriminación del consumo.
22 de agosto de 2008
Este lunes tendrá lugar en el Anexo de la Cámara baja la VI Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas.

Del cónclave participarán legisladores nacionales y funcionarios, entre ellos el titular de la cartera de Justicia, Aníbal Fernández.

Organiza el evento –declarado de interés por el Congreso de la Nación- la Asociación Civil Intercambios, que informó que los temas centrales a tratar serán la despenalización de la tenencia de drogas para uso personal; el rumbo de las políticas nacionales en temas de asistencia, especialmente ante drogas nuevas como la pasta base de cocaína, y la relación entre geopolítica de las drogas y respeto de los derechos humanos.

La inauguración será a las 9 y participarán como disertantes el ministro Fernández; el viceministro de Salud, Juan Carlos Nadalich; la diputada Graciela Giannettasio y representantes de la Cancillería y de la Asociación Intercambios.

También hablará Coletta Youngers, representante del Consorcio Internacional sobre Políticas de Drogas y asociada senior en la Oficina de Washington para América Latina.