BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 14 de octubre de 2019
NOTICIAS
Una senadora contra una granja de rehabilitación de adictos
Teresita Quintela cuestionó la inauguración de una sede y dio razones contundentes.
22 de agosto de 2008
La senadora nacional riojana Teresita Quintela criticó la inauguración de una granja para la recuperación de jóvenes adictos a las drogas. ¿Las razones? Considera que se trata de un "cárcel para niños enfermos".

Se trata del establecimiento La Fazenda, que comenzará a funcionar formalmente este fin de semana en la zona rural del departamento Capital y es una iniciativa del gobierno catamarqueño.

Quintela sostuvo que hay un grupo de leyes de su autoría destinadas al tratamiento de esas enfermedades, que están aprobadas en la provincia y que "no se cumplen ni se ponen en vigencia".

La senadora riojana considera que se trata de una "cárcel para niños enfermos" y volvió a solicitar diálogo con el gobernador. "No podemos enviar niños enfermos a estas cárceles, gastamos en cárceles en vez de invertir en prevención", indicó.

Advirtió que "si hubiéramos aplicado estas leyes al momento de ser sancionadas, no tendríamos la situación que tenemos en nuestra sociedad, y particularmente en la juventud de la provincia".