BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 14 de octubre de 2019
NOTICIAS
También desde el Senado repudian al Comfer
El bloque de senadores de la Coalición Cívica expresó su repudio a la decisión del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) de impedirle a Radio Continental que su programación sea repetida por FM 104.3.
22 de agosto de 2008
Los senadores María Eugenia Estenssoro y Samuel Cabanchik señalaron que “la actitud del Comfer demuestra la urgente necesidad de democratizarlo para otorgarle legitimidad y liberar de suspicacias todas las decisiones que este órgano tome”.

Los senadores por la Ciudad de Buenos Aires ya presentaron un proyecto de ley sobre la integración del Comfer, modificando la ley de radiodifusión (2091/08). El mismo propone que “el Comité Federal de Radiodifusión será un organismo autárquico, con dependencia del Poder Ejecutivo Nacional, con una conducción que será ejercida por un directorio integrado por cinco miembros -un presidente y cuatro vocales-. Los miembros serán designados del siguiente modo: uno propuesto por el propio Poder Ejecutivo Nacional, dos propuestos por el Senado de la Nación y dos por la Cámara de Diputados de la Nación. Los mandatos durarán seis años, no pudiendo ser renovados más allá de dos períodos consecutivos”.

El proyecto propone, además, la realización de una Audiencia Pública para permitir la participación ciudadana el la designación de los miembros.