BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 15 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Por ahora, Buzzi no se ve como diputado
El dirigente admitió que sería un honor ser candidato, pero en principio prioriza su reelección en la Federación Agraria.
24 de agosto de 2008
“No estamos pensando en eso por ahora”, aclaró el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, cuando le preguntaron si integraría las listas del peronismo disidente que está elaborando Eduardo Duhalde para 2009.

Entrevistado en Sin saco y sin corbata, que se emite por Radio América, el dirigente agrario admitió que “la verdad que es un honor si piensan en uno” como candidato, y ante la pregunta puntual de si se veía en una lista el año que viene, destacó que lo que se estaba poniendo en discusión de “los compañeros federados” que sesionarán el 25 y 26 de septiembre próximo es “si están de acuerdo que yo continúe como presidente de la Federación Agraria en los próximos 3 años”.

Así las cosas, si Buzzi resulta reelecto, no podría ser candidato ni en 2009 ni en 2011, porque seguiría siendo titular de la Federación Agraria. “Es la responsabilidad que uno asume”, dijo, pero admitió que “es importante tener tener gente del campo en las distintas listas”.

Al respecto dijo que eso significa que “haya gente de la Federación Agraria con Duhalde, con la Coalición Cívica, con el socialismo, en las distintas provincias donde haya acuerdos”. Del mismo modo dijo que debería haber gente del campo no sólo de su federación, sino de CRA y las otras entidades que componen la Mesa de Enlace.

Rechazó la terminología referida a que este sábado “nació el Partido del Campo”, cosa que descalificó.

De cara a la futura acción de los legisladores reclamó que se terminen los superpoderes y la ley de emergencia.

“Después de seis años de crecimiento al 7 por ciento de crecimiento, ¿qué verso es esto de los superpoderes?”, se preguntó.

Dijo de cara al futuro que los productores que quieran sumarse a las listas entrarán en distintos partidos, por cuanto antes de militar en las distintas federaciones también tenían su militancia partidaria. “Si todos los del campo se volcaran a un partido, sería un error muy grande, porque no se reconocería la pluralidad que tenemos”, enfatizó.

El deseo de Buzzi es que en cada provincia tengan dos, tres o cuatro representantes, no sólo en las listas para legisladores nacionales, sino también como concejales o legisladores provinciales.