BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Cheppi se enfrenta con la Mesa de Enlace
El secretario de Agricultura dijo que los representantes del campo más que representar a ese sector, parecieran actuar como opositores. No preparan otro proyecto sobre retenciones.
24 de agosto de 2008
El titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Cheppi, sostuvo que los dirigentes agrarios impulsan “proyectos políticos emparentados con la oposición”, lo cual dificulta cualquier negociación con el sector.

El funcionario hizo declaraciones al diario Página12, donde sostuvo que los dirigentes del campo “son opositores, no quieren acordar. Su lógica es que todo está mal. Es una lógica opositora”.

“En el caso de Alfredo De Angeli, que acaba de decir que están peor que en marzo, se observe ese comportamiento claramente”, remarcó el titular de Agricultura al graficar las complicaciones que a su juicio tiene la negociación con el sector.

Se quejó porque “en estos cuatro meses de conflicto que pasaron todo se empezó a politizar. En realidad no me parece mal si hay un proyecto alternativo que se discuta. Pero sí me parece deshonesto que no se explicite el modelo que se quiere. Y el tema es que dejan de representar al campo para priorizar su proyecto político”.

Cheppi aclaró que el Gobierno no tiene en mente presentar un nuevo proyecto de retenciones a la exportación de granos, señalando que “no hay plan de retenciones de Cheppi. Lo que hay que buscar en algún momento es un acuerdo para definir de dónde van a salir los recursos si queremos compensar o segmentar los valores de referencia de retenciones. Tiene que haber un acuerdo”.