BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
La UCR negocia la vuelta de Verani y Rached
El senador Morales aclaró que no abrirán las puertas para Julio Cobos mientras siga siendo vicepresidente, pero “con todo gusto” lo harán el día que concluya su mandato.
24 de agosto de 2008
El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales informó que este jueves la mesa de conducción del Comité Nacional estará tomando definiciones en torno a institucionalizar el sistema de apertura, “no sólo para que vuelvan los radicales que se fueron a la concertación Plural, sino también los que se fueron a la Coalición Cívica, a Recrear”.

En declaraciones al programa Sin saco y sin corbata, de Radio América, el presidente del radicalismo dijo que “hay muchos dirigentes que quieren volver al partido”, pero aclaró que se le debe dar a esa situación “un formato institucional”, estableciendo límites. Por ejemplo, remarcó, “hay una contradicción natural entre formar parte del Gobierno nacional y pretender pertenecer al radicalismo”.

Morales reiteró que “no hay una decisión orgánica del radicalismo de formar parte de este Gobierno. Menos de este Gobierno, un gobierno autoritario, que todos los argentinos hemos conocido especialmente en el conflicto del campo”.

Respecto a la figura del vicepresidente de la Nación, insistió en que “en la medida que él siga siendo funcionario de un gobierno del que no tenemos nada que ver, no vamos a poder conversar sobre su vuelta al partido”.

Pero dejó abiertas las puertas al remarcar que “el día que él termine su mandato, con todo gusto desde ya” hablarán de su vuelta a la UCR.

Gerardo Morales recordó que en ambas cámaras ya han articulado mecanismos de alianzas en torno a una agenda parlamentaria común, y con vistas a eventuales alianzas electorales para el próximo año, sugirió esperar hasta mayo o junio del año que viene.

Lo que sí están viendo es acordando con algunos dirigentes que se habían ido a la Concertación Plural. “Estamos dialogando concretamente con Pablo Verani”, admitió, y destacó que se está trabajando desde la conducción del Comité Nacional que él encabeza en “un formato para que podamos normalizar la provincia de Río Negro”.

También reconoció que han estado hablando con el también senador Emilio Rached, cuyo voto fue determinante para el empate y posterior definición a manos de Julio Cobos en el Senado.

“El tema es que sepan que pueden hacerlo, pero tampoco para poner un pie en el partido y otro en el Gobierno”, reiteró una vez más el senador radical.