BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
Protesta por el reparto de los ATN
Una diputada socialista presentó un pedido de informes sobre la manera como reparte el Gobierno nacional los fondos destinados a las provincias.
25 de agosto de 2008
La diputada nacional María Elena Martin (PS) realizó un pedido de informe sobre el supuesto reparto discriminatorio de partidas de los Fondos de Aportes del Tesoro Nacional a las Provincias, en detrimento de las localidades santafesinas gobernadas por partidos diferentes al Frente para la Victoria, en virtud de informaciones que se han hecho públicas en las últimas horas.

"A través de diferentes medios de comunicación, han tomado estado público reclamos provenientes de diferentes gobiernos locales de la provincia de Santa Fe en relación a la discriminación que padecen en la distribución de los Fondos de Aportes del Tesoro Nacional a las Provincias (ATN) creado por la Ley 23.548 de Coparticipación Federal De Recursos Fiscales", señaló la legisladora.

"En el año 2007 la provincia de Santa Fe aportó aproximadamente 80 millones de pesos para la formación del referido fondo, habiendo recibido en total escasos aproximadamente 6 millones de pesos, con destino solo para algunas de sus localidades, sin respetarse esenciales criterios de igualdad que deben regir para la distribución de los mismos", agregó.

En este sentido, "algunas localidades claman porque no pueden llegar, no son oídas por el ministro del Interior que ha desarrollado la práctica de asignar por sí el destino de los fondos".

Martín señaló que "si la distribución de fondos del Estado es en todo momento una cuestión de suma responsabilidad, las circunstancias de desastre y emergencia que viene atravesando la provincia de Santa Fe, tornan esta cuestión de particular significación humana. En efectos, las referidas circunstancias patentizan con mayor crudeza la injusticia y arbitrariedad de determinadas preferencias y la ignominiosa discriminación y/o marginación entre localidades de una misma provincia, efectuada en la distribución de ATN por parte de un ministro de la Nación respecto de fondos que se detraen a la provincia".