BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Correrían el feriado del 12 de octubre
El Gobierno envió al Parlamento un proyecto para pasarlo para el lunes siguiente, a fin de favorecer el turismo.
25 de agosto de 2008
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, envió al Congreso un proyecto para que el feriado del 12 de octubre pase al lunes siguiente. De tal manera, y en caso de que se apruebe la iniciativa, ese feriado que hoy cae en domingo, pasaría a integrar otro fin de semana largo.

La ley hoy por hoy no contempla el traslado del Día de la Raza, pero con el objeto de “fomentar el turismo interno y con ello las economías regionales”, la cartera de Interior promueve la modificación citada. Claro que en esto Randazzo no se cortó solo, sino que según informó se trata de una “instrucción” de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“El feriado nacional del 12 de octubre, cuya fecha coincida con los días martes y miércoles se traslade al día lunes anterior, y cuando coincida con los días jueves, viernes, sábado y domingo se traslade al lunes siguiente", señala el texto del proyecto.

"Con esta modificación podrán planificar mejor los fines de semana largos aquellos que trabajan en la industria turística, pero también millones de argentinos que viajan cada vez que un feriado lo permite", agregó el ministro del Interior, quien destaca que la iniciativa permitirá que se genere “una rueda virtuosa en muchas economías regionales, ya que el crecimiento económico que se produjo en los últimos años hizo que muchos argentinos puedan tomarse un descanso los fines de semana largos".

La medida había sido anunciada por la propia mandataria la semana pasada al concurrir a la ciudad de Mar del Plata. Precisamente los representantes de esa comunidad hicieron llegar a la Presidenta ese pedido, en busca de mejorar un poco una actividad fuertemente afectada este año por el conflicto con el campo.