BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
NOTICIAS
La Iglesia recibió a Barrionuevo
Monseñor Casaretto le abrió las puertas del Episcopado al titular de la CGT disidente y diputado nacional, con quien dialogó sobre la situación social.
25 de agosto de 2008
En busca del protagonismo que le asiste por presidir una de las tres centrales obreras en vigencia, el diputado nacional Luis Barrionuevo concurrió a la sede del Episcopado, donde se entrevistó con el titular de la Comisión de Pastoral Social de la Iglesia, Jorge Casaretto.

Acompañaron a Barrionuevo el diputado porteño y titular del sindicato de Juegos de Azar, Daniel Amoroso, el secretario general del Sindicato de Empleados de Seguridad, Angel García; el de los trabajadores del Plástico, Vicente Mastrocola; el de los Obreros del Vidrio, Alberto Valdez; el de Papeleros, Blas Alari; y el de los trabajadores del Tabaco, Juan Martínez.

Del otro lado de la mesa se ubicó junto a monseñor Casaretto el secretario ejecutivo de la Comisión de Pastoral Social, monseñor Jorge Luis Lagazio.

La reunión sirvió para fortalecer los lazos del movimiento obrero con la Iglesia, según resaltaron los participantes, y en ese marco el diputado Barrionuevo entregó un borrador con una propuesta que contempla el establecimiento de un IVA diferencial de entre el 7 y el 10,5 por ciento para 25 productos de la canasta básica alimentaria.

El secretario general de la CGT Azul y Blanca habló de la necesidad de que el Gobierno otorge un aumento salarial a través de un DNU, ya que no quiere reabrir las paritarias.

Desde la Iglesia, se aclaró que el otorgamiento de la reunión fue en respuesta a un pedido de audiencia que realizó la CGT disidente, y que la cúpula eclesiástica accedió "sin ningún problema, como siempre con los que la solicitan".

Al cabo del encuentro, Barrionuevo consideró la reunión "más que satisfactoria" y resaltó el papel de la Iglesia por ser "uno de los sectores que más llega a los más necesitados".

Barrionuevo habló también de la eliminación del impuesto al cheque de las obras sociales, y la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

A su vez, Casaretto invitó a los dirigentes de la CGT Azul y Blanca al próximo encuentro de la Pastoral Social el 20 de septiembre en La Falda, Córdoba, y que llevará por lema "Repensando la Política 2008".