BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
Deudores hipotecarios bonaerenses marchan a la Legislatura
La Asociación en Defensa de la Vivienda Familiar Bonaerense(Adevifa) viene reclamando desde hace varios meses que la Legislatura bonaerense apruebe el proyecto de ley definitivo que establece el recálculo de las deudas hipotecarias, contraídas antes de la crisis del año 2001 por fuera del sistema bancario.
25 de agosto de 2008
El proyecto, presentado por el diputado provincial del FpV/PJ Alfredo Antonuccio, tiene como fin las cancelaciones de las deudas mediante “un procedimiento especial de emergencia para que las ejecuciones hipotecarias judiciales o extrajudiciales se realicen previa liquidación del total adeudado, antes de la subasta”, según explica el resumen de la iniciativa disponible en la sitio web de la Cámara de Diputados bonaerense.

En este sentido, Teresa Lorenti, presidenta de Adevifa, manifestó su preocupación ante la tardanza de los legisladores para darle una resolución al proyecto y sobre todo por la modificación realizada en la Comisión de Legislación General de la Cámara baja.

“El proyecto de Antonuccio entró en Diputados hace un año. Aún dentro de los tiempos legislativos, pasó por la Comisión de Asuntos Constituciones con dictamen favorable, pero actualmente está parada en la Comisión de Legislación General. Si bien, estamos agradecidos con los integrantes de dicha comisión porque nos han recibido varias veces; nos preocupa la intención que nos comunicó su relatora, la Dra. Comparato, tendiente a anular el artículo de la ley que pone como tope para la refinanciación de las deudas, el 25 % del ingreso del grupo familiar”, resaltó Lorenti.

Por este motivo, la organización de deudores hipotecarios bonaerenses convocó a todos ciudadanos que estén involucrados en la problemática, a concurrir este martes a las 13.30 a la Legislatura provincial para exigir el tratamiento del proyecto de ley.

“Queremos que la provincia de Buenos Aires tenga una normativa integral y abarcativa, en similitud a la que tienen Córdoba, Mendoza, Salta, por eso vamos a ir a la Cámara hasta que sea sancionada la ley”, agregó Lorenti.