BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 15 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Amplían denuncia contra Jaime
Legisladores del radicalismo acusan al secretario de Transporte de graves irregularidades y vuelven a la Justicia.
25 de agosto de 2008
El presidente del bloque radical del Senado, Ernesto Sanz, y su correligionario diputado Alejandro Nieva presentarán este martes un escrito ante la Justicia en el que amplían la denuncia contra Ricardo Jaime, por presunto incumplimiento de los deberes del funcionario público y otros delitos que habrían llevado a la crisis de Aerolíneas Argentinas.

Los legisladores del partido centenario apuntan al acuerdo establecido el 17 de julio entre el Gobierno nacional y el Grupo Marsans, violando a juicio de los denunciantes la Ley Nacional de Procedimiento Administrativo.

Constituye un "delito de abuso de autoridad", señalaron los legisladores radicales.

Nieva advirtió que "existen una serie de pasos previos a seguir a la hora de firmar un acta de este tipo, que son condición necesaria para la validez del acto. Uno de estos pasos es la existencia de un dictamen jurídico, entre otros".

Según los legisladores, los dictámenes jurídicos permiten "certificar que, previo a la toma de decisión del Poder Ejecutivo, se proteja el interés público y no, como en este caso, el interés de los empresarios de Marsans".

El diputado jujeño agregó que "habiendo tomado vista del expediente que originó el acta de acuerdo, nuestra intención es hoy probar que Jaime incurrió en los delitos de abuso de autoridad y defraudación. Asimismo, estamos trabajando en la impugnación del acta por nula, para que ningún argentino tenga que hacerse cargo de una deuda que no le pertenece".

Sanz y Nieva pedirán también que la Justicia que ordene medidas cautelares para que Jaime y el ministro de Planificación argentino, Julio de Vido, se abstengan de continuar con la ejecución del acta de acuerdo suscrita con Marsans "por ser ilegítima".