BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Legisladores pampeanos recibieron a ruralistas
Diputados y senadores se encontraron con productores de La Pampa.
26 de agosto de 2008
La sede de la Asociación Agrícola Argentina fue epicentro de un encuentro entre productores rurales y dipuados y senadores del PJ y la UCR de esa provincia.

Estuvieron los diputados justicialistas Manuel Baladrón y Adriana García y, por el radicalismo el senador Juan Carlos Marino y los diputados Daniel Kroneberger y Federico Kenny. Faltaron en cambio los senadores oficialistas Rubén Marín y Silvia Gallego, y la diputada Marta Osorio.

Precisamente estas dos últimas hubieran recibido los reproches de los ruralistas, ya que la primera votó a favor de las retenciones y Osorio se abstuvo al pasar el proyecto por Diputados.

En rigor, los productores ya se habían encontrado días pasados con el ex gobernador Marín. Pero en el encuentro con los legisladores que si participaron de la reunión, los ruralistas sostuvieron que es urgente tratar en el Congreso los principales reclamos del sector: retenciones, plan ganadero y lechería, entre otros.

Una de las mayores preocupaciones es, además, la sequía que está afectando a 13,8 millones de hectáreas de la provincia, casi la totalidad del territorio.

Los dirigentes agropecuarios, además, están la convocatoria del gobernador Oscar Mario Jorge, quien dijo que tratará de consensuar un plan ganadero de La Pampa para ser elevado a la Secretaría de Agricultura de la Nación.