BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
Presentan la Ley de Marca Colectiva
El Gobierno lanzará lo que pretende ser una herramienta para los microemprendedores.
26 de agosto de 2008
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, presentará este miércoles la Ley de Marca Colectiva, que dará respaldo jurídico y comercial a la producción de los microeemprendedores de escasos recursos o en situación vulnerable.

Definida como "una nueva herramienta para el desarrollo de la economía social", la marca colectiva permitirá a los pequeños emprendedores ingresar sus productos al mercado, informó el Ministerio mediante un comunicado.

Kirchner presentará en la Jefatura de Gabinete la Ley 26.355, que ella impulsó para que los actores de la economía social "con igualdad de derechos, puedan lograr una mejor y mayor inserción en la economía formal a través de programas de calidad y valor agregado".

Para ello, los emprendedores reciben capacitación y asistencia técnica del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Las marcas colectivas identifican productos y servicios y son propiedad de una organización o asociación, cuyos miembros pueden utilizarla.