BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 20 de noviembre de 2019
NOTICIAS
“Chino” Hidalgo, Personalidad Destacada de la Cultura
El cantante de tango recibió la distinción en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por una iniciativa del diputado porteño Marcelo Meis. Estuvieron presentes importantes figuras del tango.
26 de agosto de 2008
La Legislatura rindió homenaje al cantante de tango Alberto "Chino" Hidalgo al hacerle entrega del diploma que lo acredita como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad. La Ley 2.805 que así lo dispone, fue sancionada el 24 de julio a propuesta del diputado Marcelo Meis (PRO).

"Es responsabilidad y obligación de los legisladores, reconocer a las mujeres y los hombres que hacen que el tango sea lo que es" dijo el diputado Marcelo Meis momentos antes de entregar, junto al diputado y amigo del homenajeado, Oscar Zago, el diploma de Personalidad Destacada de la Cultura. "El tango son todas y cada una de las personas que lo cantan, lo ejecutan, lo bailan y lo componen; este homenaje es para todas y todos ellos", finalizó.

"Estoy sorprendido y emocionado" dijo Hidalgo, agradeció "infinitamente" a los diputados que impulsaron la iniciativa y al Cuerpo en su conjunto porque "es una forma de reconocer cuando se está a tiempo". Por su parte el reconocido periodista y locutor Gogo Safigueroa presentó un video, repasando la vasta trayectoria de Alberto "Chino" Hidalgo junto a otras grandes figuras del tango. El acto culminó con un mini recital del que participaron el homenajeado y Daniel Cortés, acompañados por el pianista José Ojivieki.

Estuvieron presentes reconocidas personalidades del mundo del tango, Nelly Vázquez, Néstor Fabián, José Basso, María Graña, los Ciudadanos Ilustres de la Ciudad Gloria y Eduardo Arquimbau, entre otros y otras.

En tanto, durante este acto, se realizó un minuto de silencio conmemorando al cantor Oscar Ferrari, fallecido el 20 de agosto pasado.