BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
Cobos junto a las cerealeras
Representantes de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires visitaron al vicepresidente, Julio Cobos, en el marco de una serie de reuniones con funcionarios nacionales para avanzar en temas que preocupan al sector.
26 de agosto de 2008
En una muestra más de distanciamiento con el Gobierno nacional, el vicepresidente Julio Cobos se reunió con las bolsas de cereales.

Al término del encuentro el presidente de la Bolsa de Cereales, Ricardo Forbes dijo: “hablamos con Cobos sobre la vigencia de la Resolución Nº 543 de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), que establece los plazos que median entre las declaraciones de ventas al exterior y el embarque propiamente dicho. Creemos que es un plazo muy exiguo y condiciona el flujo del comercio internacional argentino”.

Forbes también sostuvo que lo interiorizaron al vicepresidente “sobre los detalles de esta resolución y él se mostró preocupado por el tema. Nos pidió información adicional que se la vamos a remitir por e-mail para que tenga un panorama claro de cuáles son los puntos salientes de esta resolución y de qué forma afectan el normal desarrollo de los mercados y del comercio internacional” y agregó que “el organismo podría flexibilizar la misma norma de forma tal de que se permita el normal desarrollo de los mercados y fundamentalmente del comercio internacional”.

Esta reunión es parte de las consultas que viene realizando la Bolsa de Cereales con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi y próximamente con funcionarios de la ONCCA.

En tal sentido, el presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales, Javier Buján comentó que “con la no sanción de la Resolución Nº 125 los mercados empezaron a operar, pero lo hicieron a un 30% con respecto a lo que estaban operando el año pasado. Esta situación se da por la vigencia de esta resolución de la ONCCA que lo sigue frenando en la formación de los precios. Esto también afecta la formación de los mercados a futuro”.

Por su parte, el presidente del Centro de Corredores y Agentes de la Bolsa de Cereales, Mario Marincovich y el titular del Mercado a Término de Buenos Aires, Ricardo Marra comentaron que le hicieron una invitación a Cobos para que conozca el funcionamiento del Mercado a Término de Buenos Aires.