BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 22 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Subsidio mensual permanente para bomberos voluntarios bonaerenses
Solicitan al Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, la "rápida reglamentación de la Ley 13.802 sobre la creación de un régimen especial de subsidios destinados a quienes se desempeñaron como bomberos voluntarios en todas las instituciones reconocidas por la Provincia".
26 de agosto de 2008
La norma que pide ser reglamentada, a través de un proyecto de Declaración presentada en la Cámara de Diputados, fue sancionada por la Legislatura bonaerense en Marzo del corriente año.

El Legislador de origen radical, expresó que la iniciativa tiene por finalidad solicitar la reglamentación de la ley 13.802, norma que prevé en su artículo 15 la creación de un régimen especial de subsidios -otorgados mensualmente y de manera vitalicia por el Instituto de Previsión Social bonaerense- a quienes acrediten haber prestado servicios como bomberos voluntarios durante 25 años en forma consecutiva o alternada.

Según Miguel "la reglamentación de esta iniciativa no afectará sustancialmente las finanzas del estado provincial, teniendo en cuenta que el número de beneficiarios no supera los 2.500". Por otro lado el monto del subsidio acordado por la presente ley será equivalente al de un oficial de policía de la provincia y se liquidara mensualmente.