BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
Duhalde se reúne con peronistas aliados al macrismo, pero no todos
El ex presidente se reunirá este miércoles en un hotel céntrico con legisladores y dirigentes del justicialismo porteño que no responden al kirchnerismo, varios de los cuales están junto al jefe de Gobierno de la Ciudad.
26 de agosto de 2008
Eduardo Duhalde se reunirá con dirigentes justicialistas porteños, algunos de ellos vinculados a Mauricio Macri, aunque tras conocerse la noticia varios diputados macristas aclararon que no concurrirían al convite.

El encuentro se desarrollará a las 10 en el 725 Continental Hotel, ubicado en Avenida Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) 725, de esta ciudad. De acuerdo con lo previsto, iban a estar junto a Duhalde los diputados Cristian Ritondo, Daniel Amoroso, Silvia Majdalani y Alvaro González, todos ellos alineados con Macri dentro del PRO.

Había trascendido que también estaría el vicepresidente primero de la Legislatura, Diego Santilli, aunque a través de voceros se aclaró que éste no concurrirá al convite. Según pudo saberse, a Santilli "no le gustó la expectativa que se generó con este desayuno".

"Hay que ser prudentes en los movimientos políticos que se hagan en estos momentos, son tiempos de gran sensibilidad", sostuvo Santilli a través d eun comunicado, evaluando que "la gente de la Ciudad está esperando soluciones" y por ello no quieren demostrar "ansiedad política".

Con el correr la jornada, hubo más diputados que aclararon que no concurrirían. Por ejemplo la titular de la Comisión de Protección y Uso del Espacio Público porteño, Silvia Majdalani, quien dijo respetar "muchísimo, tanto a Eduardo Duhalde, como a los que concurrirán al desayuno, pero no asistiré porque tengo mucho trabajo en la ciudad y creo que debemos redoblar el esfuerzo para que la gestión sea óptima", señaló.

También dijo que "es prematuro pensar en el orden nacional. Nosotros debemos cumplir primero con el compromiso asumido con los vecinos de la ciudad Buenos Aires".

Sí se espera que estén presentes los ex diputados Miguel Angel Toma y Eduardo Rollano, junto al diputado nacional y secretario general de la seccional porteña del sindicato de los Gastronómicos, Dante Camaño, según señalaron fuentes partidarias.
"Vamos a analizar el panorama nacional y especialmente lo que está pasando en el peronismo porteño", dijo en referencia al encuentro el diputado Amoroso.

Amoroso subrayó que los dirigentes peronistas que están en ese sector no se sienten "contenidos" desde "hace mucho tiempo" por la conducción partidaria, actualmente en manos del ex jefe de Gabinete nacional Alberto Fernández.