BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 19 de octubre de 2019
NOTICIAS
Para Filmus, el proyecto de reestatización de AA tiene mayoría
“Una amplia mayoría de senadores ya se definieron a favor de la aprobación del proyecto de ley de reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral”, dijo el senador por la Ciudad de Buenos Aires.
27 de agosto de 2008
El senador Daniel Filmus aseguró que una amplia mayoría de legisladores de la Cámara Alta ya se definieron a favor del proyecto de ley que reestatiza Aerolíneas Argentinas y Austral, y sostuvo que se espera que tras el debate "se sumen otros" de diferentes bloques.

"Una amplia mayoría de senadores ya se definieron a favor de la aprobación del proyecto de ley de reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral", dijo el senador por la Ciudad de Buenos Aires.

Además, agregó que "se espera que el debate sea intenso" y sostuvo que "otros senadores que aún no definieron su posición se sumen a la sanción de la ley, ya que no hay otras alternativas viables para el rescate de la empresa.

Según dijo, luego de las modificaciones introducidas en el proyecto original, "no hay reparos" respecto a la necesidad de que se apruebe la reestatización.

Sostuvo, además, que "Argentina necesita una aerolínea de bandera" que tenga un "sentido federal", de promoción del transporte entre todas las provincias del país y destacó que "el Estado tiene un rol fundamental".

En opinión de Filmus, el proyecto que comienza a tratarse en las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte en conjunto con la de Presupuesto "recupera fundamentalmente el rol del Estado" en cuanto al servicio de aeronavegación nacional.