BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de octubre de 2019
NOTICIAS
La problemática mapuche
Una diputada nacional participará este jueves de una mesa-debate
27 de agosto de 2008
La diputada nacional Cecilia Merchán tomará parte este jueves de un panel sobre el documental Nación Mapuche.

La obra, de la cineasta suiza Fausta Quattrini, se exhibirá a partir de las 19 en el Malba, Figueroa Alcorta 3415, y luego se desarrollará la charla. La mesa estará integrada por Roberto Ñancucheo y Verónica Huilipán, de la Confederación Mapuce Neuquina, y por la diputada nacional Cecilia Merchán.

La directora analiza la problemática de los mapuches, víctimas de la sangrienta Conquista del Desierto, reflexiona sobre el sentido del territorio y plasma los interrogantes que se plantean en la comunidad sobre su pertenencia a un pueblo, su autonomía y la igualdad. El documental obtuvo el Premio al Mejor Largometraje Documental en el II Festival de Cine de los Pueblos del Sur (Venezuela) y ganó el primer premio como Mejor Documental en el 25º Torino Film Festival 2007.

La obra, recientemente estrenada en Argentina y premiado como Mejor Largometraje Documental en el II Festival de Cine de los Pueblos del Sur (Venezuela), intenta profundizar la reflexión acerca de las demandas históricas de los pueblos originarios, sus tradiciones y sus luchas por la tierra.