BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 18 de noviembre de 2019
NOTICIAS
El oficialismo confía en que se apruebe el rescate de AA
"Aerolíneas es deficitaria pero indispensable", sostuvo el senador formoseño José Mayans.
27 de agosto de 2008
El senador formoseño José Miguel Angel Mayans, quien consideró que el oficialismo en la Cámara Alta sostendrá el despacho remitido por Diputados, que ya dio media sanción al proyecto de reestatización de la compañía aérea.

"Una de las principales modificaciones introducidas fue que, una vez reestatizada y si se planea una nueva privatización, deberá volver a pasar por el Congreso" sostuvo el legislador.

El senador José Mayans reconoció que Aerolíneas Argentinas "es una compañía deficitaria pero indispensable para el país" ya que constituye "el vínculo de todas las provincias argentinas", además de la cuestión del personal, que tiene una amplia experiencia importante de mantener.

El legislador consideró que pedir la quiebra de la empresa "no tiene sentido" y destacó que el proyecto de reestatización "tuvo un respaldo muy fuerte en Diputados", donde se eliminó una cláusula que preveía una futura privatización de la compañía.

"Si en algún momento se quiere privatizar la empresa nuevamente tendrá que pasar de nuevo por el Congreso", subrayó.

"El estado tiene que recuperar la empresa y luego optimizarla, lo que tiene un costo", más allá del estado financiero actual en el que se encuentra la empresa, que todavía no fue determinado fehacientemente, aclaró Mayans.