BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
La Legislatura porteña apoya a una joven promesa argentina del ajedrez
Por medio de un proyecto de ley de la legisladora Marta Varela (PRO), busca que el Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios para facilitar la participación del Maestro FIDE Alan Pichot, Campeón Panamericano Sub-10, en el Mundial de Ajedrez a realizarse en Vietnam, en octubre del 2008.
27 de agosto de 2008
Alan Pichot es una de las más firmes promesas del ajedrez nacional. Tras haberse consagrado campeón Panamericano al ganar el torneo disputado en Villa Carlos Paz en la categoría Sub-10 se convirtió en el Maestro Fide –distinción otorgada por la Federación Internacional de Ajedrez– más joven de la historia en nuestro país. Actualmente, Alan se encuentra séptimo en la clasificación en el torneo Metropolitano.

La participación de Alan en el Mundial de dicha disciplina –a realizarse en Vietnam del 19 al 30 de octubre de este año– depende de que logre conseguir los recursos necesarios para afrontar los costos del viaje para él y un acompañante, ya que es menor de edad.

“Considero que es muy importante poder ayudar a esta joven promesa argentina a continuar desarrollándose y perfeccionándose en la práctica de este juego, que, según el mismo afirma, es su pasión”, manifestó la diputada Marta Varela.

“Extraordinarios ejemplos como éstos son movilizadores y especialmente en estos tiempos, como nunca antes, nuestra sociedad, nuestros niños y jóvenes en particular, están necesitados de modelos”, sostuvo.