BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
NOTICIAS
Sancionan Fondo Municipal Inclusión Social
El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó el expediente por el cual se crea el Fondo Municipal de Inclusión Social y rápidamente lo giró a la Cámara baja donde fue sancionado finalmente.
27 de agosto de 2008
Los senadores bonaerenses dieron el primer paso de un “compromiso” que los legisladores asumieron ante intendentes del conurbano bonaerense para compensar las consecuencias que “conlleve la simplificación” tributaria que implica no cobrar las tasas de abasto y publicidad en el interior de los comercios.

El fondo estará compuesto por 100 millones de pesos que será distribuido en los municipios de la provincia a través del Índice de Vulnerabilidad Social por lo que la mayor tajada la recibirán los municipios del conurbano bonaerense ya que se contempla de manera relevante la cantidad de población bajo la línea de indigencia que viven en los distritos. El techo de los 100 millones correrá para el 2008 y luego será el 1,5% de lo recaudado por Ingreso Brutos no descentralizados.

Pero los municipios deberán “simplificar” sus sistemas tributarios para entrar en el reparto del fondo creado; los bloques opositores que votaron en general por la positiva pero en particular rechazaran el artiuclo 4 del título II. Tal como lo adelantaron voceros de la CC y la UCR.