BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 18 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Distinguen a Messi
La Legislatura porteña lo declarará Personalidad Destacada del Deporte de la Ciudad.
27 de agosto de 2008
Si bien Lionel Messi es rosarino, vive en Barcelona y nunca jugó en primera división de la Argentina, es argentino y tuvo destacada actuación en los Juegos Olímpicos, razón por la cual los diputados porteños van a homenajearlo.

En la sesión de este jueves, se decidió que se designe al habilidoso jugador de fútbol "Personalidad Destacada del Deporte en la Ciudad", a sujerencia del bloque de la Coalición Cívica, y con la anuencia el Frente para la Victoria y el oficialista PRO.

Los argumentos que sustentan esta distinción son "el empeño y la disciplina del jugador", más el rechazo a integrar el plantel español en su momento, cosa que le posibilita ahora representar a la Argentina. Y además, "haber sorteado las presiones del club Barcelona para no participar del equipo argentino en las Olimpíadas de Beijing".

También se lo destaca como "un paradigma de lo que la sociedad pretende de su juventud".

También serán distinguidas las Leonas del hockey, y la dupla del yachting Espínola y Lange, que serán distinguidos en conjunto, en el marco de otro proyecto que será aprobado este jueves.