BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
Preocupan las tomas de colegios
Los bloques de la Legislatura porteña se reunieron para analizar la situación generada por la toma de 13 escuelas por parte de los estudiantes. Hay muchas quejas de la oposición.
27 de agosto de 2008
Los legisladores porteños se reunieron para avanzar en definir qué postura adoptarán ante la toma de 13 colegios por parte de los estudiantes.

En ese marco, la oposición presiona para que se presente en el Cuerpo el ministro de Educación, Mariano Narodowsky, para dar explicaciones sobre la situación.

Suman 13 los colegios que se encuentran tomados por el estudiantado y la administración porteña tomó la resolución de que se suspendan las clases en esos establecimientos, aunque en algunos no han hecho caso. Además, el gobierno macrista anunció que rige la decisión de que las clases perdidas por esa razón se recuperen en el futuro.

El gobierno porteño anunció recientemente su decisión de reducirlas a la mitad, multiplicar el monto de cada una y otorgarlas sólo a quienes realmente las necesiten.

La situación alcanzó para que el socialista Roy Cortina cuestionara severamente a toda la administración macrista. Para el diputado nacional, “la gestión educativa de Mauricio Macri es un verdadero desastre”, por cuanto “no ejecuta el presupuesto de infraestructura escolar, recorta las becas secundarias y judicializa los conflictos con acciones persecutorias contra los estudiantes”, acusó Cortina, quien, además dirige el Centro de Iniciativas y Políticas del Socialismo para Buenos Aires (CIPSBA), desde donde se monitorea la gestión macrista.

Por último, Cortina advirtió que si el ministro de Educación, Mariano Narodowski, no concurre voluntariamente a la Legislatura para dar explicaciones “desde el bloque del Partido Socialista se va a pedir su interpelación para que rinda cuentas”.

A su vez, el legislador porteño Martín Hourest responsabilizó al jefe de Gobierno porteño y a su ministro de Educación por "judicializar la protesta" de los estudiantes que reclaman por el recorte de becas escolares y consideró que esa postura "sólo lleva a destruir la educación pública".

"Macri y Nadorowski ya han dado muestras de su inoperancia en avanzar en los problemas de infraestructura edilicia escolar, y su ineficacia manifiesta en ajustar un programa sistemático que dé cuenta de la exclusión social para determinar cantidad de becas y montos en dinero que éstas deben representar", sentenció el legislador.