BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Cobos analizó a la UCR con humor
El vicepresidente recibió en el Senado nacional al cómico y dirigente radical porteño Eugenio "Nito" Artaza, con quien analizó la situación de la UCR, de los ahorristas, y el conflicto del campo.
28 de agosto de 2008
El titular del Senado Julio Cobos escuchó el análisis de Artaza sobre la situación partidaria, quien reclamó tolerancia para "permitir que las caras nuevas puedan participar".

"Todos tenemos la obligación de que el Partido vuelva a recuperar la dignidad y la confianza de la gente y para ello se deberán dejar de lado las pretensiones personales y los oportunismos políticos, pero sobre todo ser tolerantes y permitir que las caras nuevas puedan participar", reclamó Artaza.

En tanto, cuando analizaron el extenso conflicto que mantuvo el campo con el Gobierno nacional, Artaza le expresó su felicitación "por la valentía y responsabilidad con que asumió su voto" en el Senado en el marco del tratamiento de las polémicas retenciones móviles, aunque aclaró que "con eso no alcanza".

"El Gobierno debería instrumentar una política agropecuaria integral de largo plazo que permita llevar adelante un verdadero y competitivo plan agrícola ganadero".

Artaza aprovechó la oportunidad para brindarle un informe detallado de la actual situación de los ahorristas, y en tal sentido le manifestó a Cobos que "en algún momento alguien debería tomar cartas en el asunto".

Más temprano, Cobos se reunió con Herrera Verdugo -jefe de la Interpol-, con el que habló de inseguridad ciudadana, el narcotráfico y la cooperación internacional.
Durante la tarde, el jefe de la Interpol -quien además es director General de la Policía de Investigaciones de Chile- recibió una distinción otorgada por la Federación Argentina de Municipios (FAM) a través de el Programa Relacionar, el Senado de la Nación, Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA) y el Club Shalom.

Herrera Verdugo presidirá la Interpol hasta la reunión de la Asamblea General de este organismo, prevista en San Petersburgo, Rusia, para octubre de este año, en donde se efectuarán elecciones generales para la presidencia.