BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Ampliación del presupuesto porteño
Emiten en la Legislatura dictamen por más de 1.500 millones de pesos.
28 de agosto de 2008
La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura porteña, que preside el disuado macrista Alvaro González, emitió un despacho de mayoría y dos de minoría respecto a la ampliación de presupuesto para este año requerida por el Ejecutivo.

Se trata de 1.523 millones de pesos y, según trascendió, el PRO todavía no cuenta con los votos necesarios para que la norma salga aprobada en el recinto. Pese a ello, González aclaró que seguirán trabajando en busca de los consensos necesarios para lograr que “finalmente los diputados de la oposición nos acompañen en la aprobación de esta norma".

En rigor, no será tan sencillo, la ampliación de presupuesto necesita ser aprobada con mayoría simple, contando el PRO con 27 diputados propios. A elos los acompañarán el bloque Autonomía con Igualdad que tiene dos diputados, Fernando Cantero y Alejandro Rabinovich, y el titular de Encuentro Progresista, Raúl Fernández.

Los despachos de minoría corresponden al kirchnerista frente para la Victoria y al ibarrista Diálogo por Buenos Aires. La Coalición Cívica no se ha definido y condiciona su voto positivo a que el oficialismo acceda a separar las planillas correspondientes al aumento salarial de las que van a financiar una redeterminación de precios de los contratos con los proveedores de la ciudad.

El dinero requerido por el PE es para hacer frente a las mejoras salariales acordadas con los gremios y para el pago de deuda a proveedores.

Se están pidiendo $523.245.540 para pagar el incremento salarial y $410.853.621 por la redeterminación de precios del contrato con los recolectores de la basura.

Asimismo el Ejecutivo necesita ó 100.000.000 para subsidiar a la educación privada y ó 25.800.000 para el plan de seguridad privada que se contrató para custodiar los edificios escolares. Además, hacen falta $120.000.000 para la redeterminación de los precios en proyectos de inversión de obra pública.

El Ejecutivo detalla en su iniciativa que esa ampliación se financiará con ingresos tributarios por %1.480.000.000 e ingresos no tributarios por $43.780.000.