BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 15 de noviembre de 2019
NOTICIAS
Ley de Preservación y Restauración Ambiental
Fue aprobada en San Luis y apunta a la cuestión minera.
28 de agosto de 2008
La Cámara de Diputados de San Luis aprobó el proyecto de ley de Preservación y Restauración Ambiental del Sector Minero.

Se trata de una iniciativa rechazada por las empresas del sector y apoyada por ambientalistas, que determina la prohibición del uso de sustancias tóxicas en las explotaciones mineras.

El gobierno provincial promovió esa iniciativa a través del Ministerio de Medio Ambiente y sugiere en su primer artículo que a los efectos de garantizar la preservación de los recursos naturales, con especial énfasis en la tutela del recurso hídrico, la biodiversidad, el ambiente y la calidad de vida, se prohíbe en San Luis el uso de sustancias químicas en las explotaciones mineras.

Entre esas sustancias menciona al cianuro, cianuro de sodio, bromuro de sodio, yoduro de sodio, mercurio, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, ácido fluorhídrico, ácido nítrico, amonio, carbonato y otras de características tóxicas similares.

Esos contaminantes son usados en los procesos mineros metalíferos de prospección, cateo, exploración, explotación, beneficio e industrialización de minerales metalíferos obtenidos a través de métodos extractivo.