BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Fustigan críticas presidenciales al Banco Central español
Para el diputado Azcoiti, Cristina Kirchner demuestra “desconocimiento e irresponsabilidad”.
28 de agosto de 2008
Consultado sobre la réplica presidencial a la decisión del Banco Central de España de calificar a nuestro país como “de alto riesgo” para las inversiones, el legislador Pedro Azcoiti (UCR), miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, no tuvo contemplaciones para con la mandataria.

Afirmó que “las declaraciones de la Presidenta, en las que planteó que España tiene que dedicarse a pronosticar más sobre las cosas de ellos que las de los demás, demuestran una enorme irresponsabilidad y un gran desconocimiento".

"La Presidenta -sostuvo el vicepresidente del bloque UCR- debería saber que el Banco de España no depende del Estado español. Es una irresponsabilidad vincular al Estado con las advertencias de un grupo de analistas bancarios. De ninguna manera corresponde que sea ella quien conteste. Si quería explicaciones, debió pedirlas a través de la Cancillería. No puede plantear la discusión como un tema de Estado a Estado".

En este marco, no dudó de que la respuesta presidencial "tiene que ver con una característica del matrimonio Kirchner" que describió como "confrontar permanentemente y atacar antes de pensar o analizar".

Por último, Azcoiti sobre que el alerta que enciende la evaluación de los banqueros españoles, consideró que "no sé si el riesgo está exactamente en los niveles [que plantea el informe], pero evidentemente la Argentina no está recibiendo inversiones extranjeras y estamos muy atrasados respectos de nuestros vecinos como Chile y Uruguay".