BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Cirielli sugirió pagar sólo un peso
El ex funcionario de este gobierno formuló duras críticas ante los senadores en torno al tema Aerolíneas y reclamó avanzar con la reestatización.
28 de agosto de 2008
El sindicalista aeronáutico y ex funcionario kirchnerista Ricardo Cirielli fue el primero en exponer ante las comisiones de Presupuesto y Transporte del Senado, ratificando su postura favorable a la reestatización de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Cirielli sostuvo que de todos modos "todavía se está a tiempo de solucionar todo", y apuntó que el gobierno español es el "responsable directo de que Marsans haya llegado a Aerolíneas". Así las cosas, sugirió que a Marsans hay que pagarle "sólo un peso" por la expropiación.

Asimismo el dirigente de APTA y ex subsecretario de Transporte Aerocomercial se quejó por la falta de "auditorías" por parte de las autoridades de España.
Por su parte, el secretario general del sindicato de Aviadores de Líneas Aéreas, Carlos Rustau, habló de la necesidad de contar con "un plan estratégico aerocomercial" y pidió "no poner el foco en lo económico" y asegurar en cambio "el servicio para mantener unidos a todos los argentinos".

El dirigente del gremio que tiene ingerencia en Austral ejemplificó la situación generada en esa línea durante los últimos meses en los que los aviones sin reparar, dijo, "permanecían durante meses en hangares, aún cuando su reparación costaba apenas 3.000 pesos".

Habló también de la necesidad de que "se comprenda la necesidad de instrumentar un plan estratégico aerocomercial".

Tras las exposiciones gremiales, el presidente del radicalismo y senador jujeño Gerardo Morales pidió volver a citar a los directivos del grupo Marsans para dar sus explicaciones al plenario.

Los directivos ya dieron sus explicaciones en la Cámara baja, donde repartieron culpas entre el Gobierno nacional y los sindicatos aeronáuticos. Propuso que, en caso de que no quieran asistir al Senado, se los vaya a buscar por la fuerza pública.