BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 16 de julio de 2019
NOTICIAS
Promueven crear un instituto contra la inseguridad
Diputados del bloque Unión Celeste y Blanco presentaron un proyecto de ley donde promueven la creación de un Instituto de Política Criminal, Seguridad y Justicia, autónomo y de carácter técnico, que asesore a los poderes del Estado provincial.
28 de agosto de 2008
Los legisladores provinciales Ramiro Gutiérrez y Damián Cardoso presentaron un proyecto que tendrá en cuenta la función de otros organismos provinciales como el Patronato de Liberados, el Centro de Prevención de las Adicciones y otras entidades sociales y comunitarias que median en el Estado.

Al respecto, Damián Cardoso, legislador peronista del sector que lidera Francisco de Narváez, subrayó que “todo esto debe ser pensado con criterios de unicidad, adecuando lo que pueda ser mejorado y desarticulando lo que no da los resultados esperados”.

“Con este aporte legislativo esperamos colaborar con la política de seguridad, ya que este flagelo es un problema de todos. Por esto, necesitamos convocar a especialistas de múltiples sectores y a la ciudadanía en su conjunto para que colaboren en momentos en que la provincia de Buenos Aires los necesita”, continuó el legislador oriundo de Morón.

Y concluyó: “La seguridad no la arregla un Gobernador, un Ministro o un partido político, la inseguridad que padecemos diariamente ya superó todo lo imaginable y cambiar un funcionario no garantiza la solución del problema.

“La Provincia necesita un plan de seguridad a largo plazo que sea sustentable y sostenible en el tiempo, acompañado con medidas concretas para atacar este flagelo a partir de este mismo instante” dijo.