BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Naradowski va a la Legislatura por la crisis de las becas
Trece escuelas tomadas, la posibilidad de que a ellas se sumen otros cinco y el reclamo docente por un aumento salarial, obligan al ministro de Educación, a concurrir a la Legislatura este viernes en busca de consensuar soluciones.
28 de agosto de 2008
Con trece escuelas tomadas, la posibilidad de que a ellas se sumen otros cinco en las próximas horas y la realización de una reunión del titular de la cartera educativa, Mariano Naradowski, con los gremios que reúnen a los docentes porteños con el objeto de discutir un aumento salarial, un clima de profunda inquietud despertó en el gobierno de Mauricio Macri como así también en los sectores políticos opositores.

En ese contexto, el ministro de Educación concurrirá este viernes a la Comisión de Educación de la Legislatura, donde se analizará un proyecto para aumentar en 6 millones de pesos la partida para becas estudiantiles.

El anuncio fue realizado por el legislador Enrique Olivera, presidente de esa comisión, y la reunión tendrá lugar en el Salón Eva Perón del Parlamento porteño. En la misma se acordaría dar tratamiento preferencial al proyecto presentado por Olivera que establece un aumento de 6 millones de pesos en las partidas destinadas para becas estudiantiles.

En principio el funcionario había sido invitado por los diputados a concurrir a una reunión de la comisión el próximo lunes pero éste argumentó problemas de agenda para ese día. Sin embargo había ofrecido como alternativa hacerse presente el lunes 9.

Ante el panorama inquietante que fue tomando el problema del otorgamiento de becas que confluyó en la toma de los colegios por parte de los alumnos se vio obligado a ofrecer su concurrencia este viernes con el propósito de buscar una solución consensuada con los bloques opositores que reclamaban explicaciones sobre el problema en los establecimientos educativos.