BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de julio de 2019
NOTICIAS
La CC no apoyaría el proyecto de movilidad de jubilatoria del oficialismo
La diputada nacional Fernanda Reyes aseguró que "Si el oficialismo no modifica la fórmula para calcular la movilidad, no acompañaremos el proyecto".
28 de agosto de 2008
La diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes cuestionó la carta y el proyecto oficial reenviado ayer por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sobre movilidad de las jubilaciones porque “no modifica la fórmula que fue cuestionada por la oposición, junto con las centrales de trabajadores, los camaristas, los especialistas en previsión y los jubilados que participaron del tratamiento del proyecto en comisión".

"Desde oposición en su conjunto coincidimos en que el mejor índice de movilidad debería establecerse a través del RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) y en que el proyecto debería plantear una recomposición de los haberes jubilatorios. Sin embargo, estos puntos no fueron tomados en cuenta por el Poder Ejecutivo y casi no se introdujeron modificaciones a la propuesta original", sostuvo Reyes.

Como secretaria de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, Reyes explicó: "Según la propuesta oficial, el índice de movilidad, hoy, quedaría en un 5,7 por ciento. No podemos acompañar un proyecto que establece valores de actualización para las jubilaciones totalmente alejados del nivel de inflación y de los ajustes salariales, que se establecieron por encima del 19 por ciento. Es obvio que el principio recaudatorio es el que rige el índice que propone el oficialismo".

Reyes también cuestionó que la movilidad empiece a aplicarse desde marzo del año que viene: "La ANSES dispone de los recursos para actualizar las jubilaciones desde este año. No hay porqué esperar hasta 2009, sobre todo si se tiene en cuenta que este ajuste se viene postergado desde 2006 y que Tomada reconoció, ante la Comisión de Previsión, que se otorgaron 900 millones de pesos para AySA con dinero de esos fondos".