BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 18 de julio de 2019
NOTICIAS
Se viene el cupo para jóvenes
Presentaron en el Congreso de la Nación el proyecto que busca a que cada cinco candidatos haya al menos uno menor de 40 años.
29 de agosto de 2008
Diputados del kirchnerismo presentaron el Proyecto de Cupo Generacional, que tiene por objeto promover la incorporación de jóvenes legisladores en ambas cámaras.

La presentación se hizo en el Salón Delia Parodi del Congreso y corrió por cuenta de los legisladores Eduardo Galantini, Gloria Bidegain y Adela Segarra.

Se trata de una iniciativa que sugiere modificar el artículo 60 de la ley 19.945 con el objetivo de "obligar a que las respectivas listas de los partidos políticos estén compuestas por al menos un menor de 40 cada 5 candidatos".

Del encuentro, organizado por dirigentes de la Agrupación La Cámpora, participaron también el asesor de Secretaría General de la Presidencia Esteban Concia y el escritor y autor del proyecto Francisco González Cabañas.

Galantini destacó la necesidad de impulsar el cupo generacional y sostuvo que se trata de una iniciativa "vanguardista, revolucionaria y osada". El legislador recordó que "de los 257 diputados, sólo 6 o 7 de sus integrantes es menor de 40 años".

La idea nació de parte de organizaciones de jóvenes -aunque el escritor y autor es Francisco González Cabañas- que mantienen la expectativa del respaldo legislativo luego que "muchos diputados prometieron acompañarlo".

La presentación pública que se llevó a cabo fue la última antes del ingreso formal del proyecto a la Cámara baja anunciado para este lunes, y si bien existieron "reparos" de parte algunos diputados, "existe disponibilidad para acompañarlo".

El proyecto ya ha sido declarado de interés legislativo en 30 municipios bonaerenses, y próximamente será presentado en la Cámara de Diputados bonaerense a través del diputado sciolista Martin Ferré, señalaron fuentes informativas.