BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de octubre de 2019
NOTICIAS
Un diputado irascible
Denuncian que un legislador neuquino atropelló a un policía que lo estaba multando.
29 de agosto de 2008
Informaciones provenientes de Neuquén señalan un confuso episodio que involucra a un diputado provincial del Movimiento Popular Neuquino, que habría atropellado adrede a un agente de seguridad.

Se trata del diputado Juan Gómez, quien sostiene exactamente lo contrario: no que atropelló a un policía que le estaba labrando una infracción por manejar su camioneta 4x4 mientras hablaba por su teléfono celular, sin licencia de conducir ni seguro, como dijo la víctima, sino que el policía fue el que se tiró bajo su camioneta.

La justicia deberá ahora certificar qué fue exactamente lo que sucedió, ya que según informa el diario local Río Negro, todo se desarrolló cuando el policía estaba en un patrullero y detectó el paso de una camioneta circulando por San Martín hacia el este, cuyo conductor iba hablando por celular. Se dice que por los altoparlantes le ordenó que dejara de hacerlo y que se detuviera, lo que el conductor hizo en medio de la calle San Martín y Gatica.

Fue cuando el legislador provincial se presentó como tal, pese a lo cual el policía no sólo le pidió la documentación prevista, sino que al ver que no tenía ni carné de conductor ni seguro, le hizo la boleta. Y según parece, en eso andaba cuando el diputado arrancó y atropelló al policía de apellido González, quien afortunadamente está fuera de peligro.

El diputado, en tanto, más allá de que tenga o no razón respecto a las causas del accidente, deberá abonar una multa mínima de 3.000 pesos por las múltiples infracciones de tránsito que cometió.