BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 17 de julio de 2019
NOTICIAS
Homenaje a la comunidad de Okinawa
Celebran en la Legislatura porteña un tributo a la comunidad nipona en nuestro país.
29 de agosto de 2008
El diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gerardo Ingaramo (PRO) organiza este viernes un acto de homenaje a la comunidad de Okinawa por la celebración del Centenario de la primera inmigración okinawense a la Argentina.

El evento se desarrollará en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en el Salón Dorado, a las 10.30.

La comunidad de Okinawa tiene una larga trayectoria en nuestro país. Actualmente representa cerca del 80% de la totalidad de la comunidad japonesa.

Previo al acto, se proyectará un video explicativo sobre la Prefectura de Okinawa, también se podrá disfrutar de un espectáculo de Taiko (tambores japoneses) y Danza tradicional okinawense. Luego harán uso de la palabra el Diputado Martín Borrelli (PRO), en representación de la Legislatura porteña y representantes de la comunidad Okinawense.

Los festejos por este aniversario son realizados por el Centro Okinawense en la Argentina (COA). Esta institución fundada en el año 1952 que nuclea a todos los oriundos y descendientes de la prefectura. El sábado 30 de agosto, realizará un desfile artístico, donde participarán no solo representantes de la comunidad en la Argentina, sino también, contará con la presencia de aproximadamente 1.000 personas que vendrán de la isla de Okinawa, Hawai, Estados Unidos de Norte América, Brasil, Perú y Bolivia, en donde existen nutridas comunidades de descendientes de Okinawenses.

Al respecto del acto el Diputado Ingaramo manifestó: "Con los años, la Argentina, se ha abierto a las culturas y costumbres orientales que se han instaurado como propias. La Ciudad de Buenos Aires, como ciudad cosmopolita, ha adoptado mediante la influencia cabal de la inmigración japonesa diversas costumbres y hábitos que han alterado positivamente la vida de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires".