BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 22 de julio de 2019
NOTICIAS
El Congreso tendrá un super miércoles
El Senado tratará el proyecto de ley que rescata Aerolíneas Argentinas. Mientras que la Cámara baja llevará al recinto el proyecto de movilidad jubilatoria. Todo el mismo miércoles 3 de septiembre.
29 de agosto de 2008
Si los planes del kirchnerismo se cumplen como lo ha planeado, el 3 de septiembre se convertirá en un "supermiércoles" para el Congreso, según bromeaban los legisladores.

Ese día, el oficialismo buscará convertir en ley la reestatización de Aerolíneas Argentinas en el Senado. Mientras que a la misma hora, la Cámara de Diputados intentará avanzar en darle media sanción al proyecto de movilidad jubilatoria del Gobierno.

Después del extenuante debate por las retenciones móviles a las exportaciones de granos y oleaginosas, el Congreso adquirió un protagonismo que los legisladores oficialistas y opositores no están dispuestos a abandonar así nomás.

Los opositores dejaron de lado las críticas que llevaron a comparar al Congreso como “la escribanía del Gobierno”, y los oficialistas tampoco reniegan de la nueva y fatigosa tarea de “construir consensos”, que muchas veces los obliga a introducir modificaciones a sus proyectos.